NTFS-3G, escribiendo en particiones windows desde linux

Leo en el blog de Juan Carlos Moral -Juanky, a quien conocí hace unos meses en las II OSWC que se celebraron en Málaga- que se ha publicado NTFS-3G un driver libre que permite leer y escribir sin problemas sobre una partición NTFS (juanky) (el sistema de archivos que usualmente se emplea en instalaciones de Windows XP). Con esto podemos acceder a particiones windows y modificar su contenido de modo seguro y sin restricciones. En lo que viene a ser un verdadero avance para los usuarios que tienen los dos sistemas simultáneamente o para aquellos que intentan migrar y que se encuentran con que no pueden modificar las cosas que tienen en Mis Documentos.

Advierten que el driver ha sido probado intensamente pero, como de costumbre, recomiendan tener cuidado, pues aún podrían haber fallos. De todos modos el sólo hecho de que se haya publicado da a entender que realmente el trabajo está muy avanzado.

El anuncio oficial en SourceForge.net, a cargo de Szakacsits Szabolcs, que al parecer ha sido el que ha puesto la guinda para que el driver funcione correctamente.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment