«Nos vigilan», Documentos TV (La 2) habla esta noche sobre Videovigilancia

Actualización 2: Opinión detallada sobre «Nos vigilan», documental de National Geographic emitido por La 2 en Documentos TV.

Actualización (el día después de la emisión del documental): el documental fue MUY decepcionante, cuando tenga tiempo para escribir un poco sobre el tema os lo cuento. MUY decepcionante, parecía un panfleto propagandístico.

«Nos vigilan» es el título del primero de los documentales que Documentos TV ofrecerá esta temporada. Habla, como podéis imaginar, de videovigilancia y se emitirá hoy 15 de mayo por La 2 a partir de las 21.35h.

Creo que será interesante ver qué enfoque le dan, y creo que es importante que desde La2 se trate este tema.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. Tienes razon mas que otra cosa podriamos decir que fue como una revista del armamento de seguridad de los gobiernos, pero aun asi viene bien saber un poquito mas sobre esto , porque lo vemos en las peliculas y pasamos un poco nada mas salir del cine, y nunca pensamos en que nos “observa” y porque tiene todo ese sentido, para mi opinion si hay tanta vigilancia quien no nos dice que tambien controlan nuestra forma o nuestra hora de morir, es duro pero piensalo todo tiene su plan ya echo, dentro de nada como la peli de “Demolition man” de silvester Stalone, donde la gente todavia no convencida de este gobierno o formar de gobernar , nos escondiamos en las cloacas para no ser vigilados, pero que quieres que te diga que me ha integrado mas y de todas formas me e involucrado mucho mas en el tema , me da mas miedo vivir en esta tierra.
    SAludos

    • Eneas, estoy de acuerdo contigo. Precisamente es por eso que el documental me pareció algo descafeinado… En este blog tratamos estos asuntos con cierta regularidad y creemos que no es que sea una posibilidad, sino que todas esas tecnologías de control se usan y se usarán más aún para controlarnos. El desarrollo (que es lo realmente caro) ya está pagado, ahora tan sólo hay que comprar más dispositivos… pero lo caro es el I+D del asunto, y eso está hecho… extender la red es cuestión de tiempo.

      Ya he expuesto mi opinión detallada sobre el documental, espero te aproveche :)

      ¡Saludos!

  2. Hola, no pude ver el documental y me interesa verlo como tema de documentacion para un trabajo de bachillerato. Sabeis si esta disponible en algun sitio?

Submit a comment