My Tiny Todo, sencillo gestor libre para tus tareas pendientes

My Tiny Todo, gestor de tareas libre

Hace ya un par de meses que estoy usando My Tiny Todo, un gestor de tareas online y libre. Echaba de menos algo así desde que abandoné RememberTheMilk, y quería algo que fuera igual de sencillo y ligero, sin distracciones… pero libre, algo que me pudiera llevar a mi servidor.

El tema es que usé diversos métodos, algunos de ellos verdaderamente útiles, como el de anotar todo lo pendiente (por insignificante que pareciera) en la moleskine al comenzar el día e ir añadiendo las nuevas tareas sobre la marcha. Eso permite ver qué tareas llevas arrastrando durante más días y supera con creces (creo) alternativas como llenar la mesa de post-it. Sin embargo, la opción no es perfecta. Tendemos a llevar en el bolsillo cada vez menos cosas, como vimos cuando hablamos de los retos que plantea la movilidad; un cuaderno de papel es el primer candidato a quedarse en casa si queremos economizar bultos. El móvil, sin embargo, siempre viene con nosotros, de modo que una aplicación web ligera y libre es un gran candidato a permitirnos anotar cualquier cosa en cualquier momento en una lista de tareas que podremos acceder más adelante desde otros dispositivos.

Tras evaluar otros proyectos mucho más ambiciosos (más adaptados a gestión de proyectos para trabajo en equipos bien diferenciados) y también libres, como ProjectPier, encontré en My Tiny Todo exactamente lo que iba buscando: una interfaz sencilla, gestión de tareas y listas de tareas y posibilidad de tener la instalación en mi propio servidor. Poder añadir tareas desde una aplicación ajena, bien de escritorio o de móvil, sería ya la bomba, pero de momento no se puede.

Como desventaja, la lista de funciones que incluye el software no incluye, aún, el multiusuario. El desarrollador lo promete para antes de final de año y será un auténtico win eso de poder compartir tareas con otros usuarios… ahora lo más que se puede hacer es compartir un usuario y colgarle en las etiquetas el nombre de la persona que trabaja para finalizar algo. Evidentemente, esto no importa para nada a quienes deseen hacer un uso personal (e intransferible) de la herramienta que, ya digo, cumple su función de forma sobresaliente.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Casualidades… me pillas leyendo “Getting things done” y trasteando con Evernote. Pues ahora a probar MyTinyToDo, que está más en línea con cómo me gustan las cosas… :) ¡Gracias por la referencia!

    • Yo lo llevo usando un par de meses y estoy muy contento, ¡no sé cómo tardé tanto en hablar de ello! Echo en falta una App para Android, que mi móvil tiene la pantalla pequeñita y hay que hacer zoom para usarlo bien… pero aún así es muy cómodo :)

    • Por cierto, nunca usé Evernote. En su día usaba Google Notebook y por más que busqué, no vi nada libre que funcionara igual. A raiz de tu comentario he vuelto a mirar, pero qué va. Se ve que soy el único que ve utilidad a ese tipo de cosas :D

Submit a comment