Persona

Mozilla se rinde con Persona

Persona

Una mala noticia, como es la de que Mozilla va a convertir a Persona en un proyecto comunitario, abandonando el desarrollo proactivo del mismo (GHacks).

Sobre Persona he hablado aquí brevemente, y para entender bien qué es y cuál es/era su promesa recomiendo leer el post que dedicamos a este asunto en el blog de Cartograf.

Desde el principio sabíamos que el reto era muy complicado, pero esta noticia no hace sino confirmar que Persona no ha despegado. Esto deja a los sistemas de identidad digital privados como Google Plus o Facebook Connect aún más solos, aún con más control del mercado.

Más aún, quienes somos usuarios de Thunderbird ya sabemos la que se viene encima de Persona. El gestor de correo lleva una década estancado, y desde 2007 está en el mismo status que ahora poseerá Persona.

A priori no parece un futuro nada halagüeño el del sistema de identidad distruido desarrollado por Mozilla.

Actualización (un rato después de publicar): Rubén (Nukeador) nos trae un enlace al anuncio en el blog del proyecto de identidad de Mozilla. A ver si es verdad que no se rinden, me encantará estar equivocado.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

6 Comments

  1. Que no haya empleados pagados para trabajar concretamente en Persona no quiere decir que Mozilla se rinda con Persona ;)

    Mozilla está compuesta por mucha gente, los empleados son una pequeña parte. Persona va a seguir mantenido por mozilleros, algunos de ellos empleados en su tiempo libre.

    No es el único proyecto mantenido sólo por voluntarios que funciona y tiene futuro ;)

    • Ojalá sea verdad… la visión de Persona es (creo) acertada, y su objetivo necesario. Pero la sensación de que termine como Thunderbird… apoyado por Mozilla pero en segundo (o tercer) plano respecto a otros proyectos que son los que día a día mantienen a Mozilla en pie y hacen posible su labor, es difícil de evitar :(

  2. Desgraciadamente, parece que no soy el único que ha pensado esto: ayer mismo (algo después que yo, pero sin duda no creo que haya leído mi post) Gruber era algo más directo :/

Submit a comment