Mitnick habla sobre McKinnon

En esta entrevista (visto en Kriptópolis), Kevin Mitnick habla de Gary McKinnon. Aquí tenemos la pregunta en cuestión:

P.: ¿Cuál es su opinión sobre Gary McKinnon, el llamado «hacker de la NASA»? Estados Unidos trata de extraditarle para que se enfrente a cargos por entrar en sistemas del gobierno.

Mitnick: «¿Es el tipo de los OVNIs, no? Creo que la excusa de que estaba tratando de encontrar información sobre OVNIs es risible. Estaba presuntamente tratando de jaquear todo tipo de sistemas. Creo que tratan de convertirlo en un ejemplo: no se puede escapar de la justicia norteamericana por estar en otro país. No soy un experto en las leyes británicas, pero ¿no podría ser procesado en el Reino Unido por lo mismo?»

No puedo estar más de acuerdo. Me viene a la memoria todo aquello de la caza de hackers y de las ejemplares penas a las que son condenados éstos con el único fin de meter miedo al resto de la población, no sea que nos de por «jaquear» y nos guste. Muy relacionado con ésto hay una viñeta de la tira ecol (pulsar en la tira para ver mejor).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment