Microsoft tiene disponible su primer software para RFID

Se llama BizTalk 2006 R2 y ha sido anunciado oficialmente, siendo el primer software de Microsoft en estar preparado para trabajar con RFID. Según Microsoft servirá para conectar los procesos y las aplicaciones de la empresa y, por supuesto, soporta el empleo de tecnología RFID. (RFID Spain). Vamos, software de gestión que (supongo) tiene todo lo que ya tenía y gestiona además la información de las etiquetas RFID de los productos que vendes/compras.

Bueno, no se me había pasado por la cabeza, pero desde luego menuda conjunción estelar: Microsoft y la identificación por radiofrecuencias. Todo esto ha sido presentado en la conferencia EPC 2007 (RFID Journal).

Para los despistados, EPC es el acrónimo inglés para Código Electrónico de Producto (Electronic Product Code), que es modo en que se define el código contenido en cada etiqueta RFID y que se diferencia del UPC (Código Universal de Producto) en que es un número único para cada producto, y no el mismo para cada tipo de producto (por ej, mismo código para cada cartón de leche -UPC- frente a código distinto para cada cartón de leche -EPC-). Y de Microsoft no explico nada que ya los conocemos todos demasiado.

¿Se les ocurría algo peor que ver a Microsoft mezclándose con la RFID?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment