Microsoft cobrará a Foxconn por cada dispositivo Android y Chrome OS

Una más de patentes de software:

Starting now, Microsoft will be getting paid a toll on a large number of those devices. The company’s long patent-licensing campaign has landed its biggest client yet in licensing Foxconn, formally named Hon Hai Precision Industry Co. Foxconn has agreed to take a license for any product it produces that runs Google’s Android or Chrome operating systems.

Foxconn fabrica el 40% de la electrónica de consumo mundial. Y por cada uno de esos dispositivos que lleven Android o Chrome OS, pagará una cantidad a Microsoft (y no a Google, je je), lo que supone el mayor acuerdo de licencia de patentes de software de la historia. Pero ojo, que este post no va de Microsoft/Google como si estuviéramos hablando de la Kas Limón. No, ésa es la historia de siempre, la de dos lobos gigantes y una oveja decidiendo democráticamente el menú de la cena; la historia en la que nadie está de nuestra parte, y nosotros hacemos bien en no ponernos de parte de nadie.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment