Listen, un amarok para gnome

Listen es un reproductor multimedia que hará que todos los que usamos Gnome pero estamos encantados con Amarok vayamos pensando en aparcar ese programa para usar uno que, sin cargar innecesarias librerías gráficas en memoria, nos de un resultado bastante satisfactorio.

Y es que Listen es uno de estos programas all-in-one para reproducir música: te busca las letras, la entrada referente al artista, si existe, en la wikipedia, incluso deja configurar qué versión de la wikipedia quieres ver, te busca la portada del disco, te deja convertir formatos, modificar las etiquetas, grabar el cd, estadísticas globales sobre lo que vas oyendo y si usas Last.fm tienes Audioscrobbler integrado, tal como tiene amarok.

A pesar de ser una versión beta cumple con suficiencia las expectativas y yo estoy dispuesto a apagar amarok por el consumo extra que supone cargar las librerías QT, que no necesito para nada en Gnome.

El problema reside en que de momento no se encuentra en los repositorios oficiales de ubuntu (ni siquiera en universe). Aún así, desde la web del programa nos podemos bajar dos versiones del paquete: uno adaptado a Breezy y uno adaptado a Dapper. Los podemos bajar desde SourceForge.net o añadir a nuestros repositorios la línea que corresponda, según qué sistema estemos usando:

Ubuntu 5.10 Breezy
deb http://theli.free.fr/packages/breezy/ ./

Ubuntu 6.06 Dapper
deb http://theli.free.fr/packages/dapper/ ./

Después de eso tan solo nos quedará hacer:
apt-get update && apt-get install listen

y listos.

Vía Ubuntu-es.org

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment