Indefensión ciudadana

«Que no hayan dedicado tiempo (hace falta muy poco) a tratar de entender de qué va realmente el tema nos muestra la indefensión de nuestras sociedades, pese a que Internet existe.»

Juan Luis Chulilla, que en el post anterior deja un comentario sobre el jurado sobre el caso de patentes Apple-Samsung

Qué resumen más conciso, en sólo una frase. El jurado no entiende, pero desdeña la posibilidad de esforzarse por entender; por desidia, para terminar antes (pero no para terminar mejor). Es negligente en sus funciones y de sus actos negligentes se derivan consecuencias que nos afectan a todos, nos dejan indefensos como individuos y como sociedad en conjunto. Otro ejemplo para colocar el ciberutopismo en perspectiva, como bien comenta Patxi Igandekoa (cuyo blog vuelve a estar activo) comentando acerca del mismo Evgeny Morozov del que hablábamos el otro día en Ad Astra (por partida doble).

2 opiniones en “Indefensión ciudadana”

  1. Sino muchas personas con formación técnica. Algunos amigos míos se han centrado en que “Samsung ha copiado a Apple”, sin mencionar en ningún momento las patentes. Y son plenamente solventes en un sentido técnico.

    No hablo de los periódicos porque obviamente están pagados por quien quiere que digan lo que han dicho. Si Público y la Razón básicamente coincidían, no hay mucho más que decir.

    El problema no es sólo de ese jurado. Es de lo que están haciendo nuestras sociedades con internet, y sobre todo de lo que no están haciendo

  2. ¿Es por eso que se decidió que el veredicto lo debía dar un jurado popular? ¿Porque ya se suponía cuál iba a ser el output?

    PD: sí, ya sé que formalmente son dos preguntas… :)

Comentarios cerrados.