Holanda sin voto electrónico

Holanda prohíbe el voto electrónico de sus elecciones futuras porque no se fía de las máquinas. Normal, fueron crackeadas en directo. De hecho, esta decisión es la conclusión de una larga discusión que ya les llevó hace un tiempo a retirar todas las máquinas de voto electrónico, de forma preventiva. Se ve que simplemente, han decidido que no son seguras y que mejor no volverlas a poner.

Como otros países de nuestro entorno político que se tiraron al barro demasiado pronto, están dando pasitos atrás en estos temas. Aquí, donde no hemos aún pasado el doloroso trance del voto electrónico, los vendedores de humo lanzan sus globos sonda de vez en cuando. Para el momento en que realmente den el paso al frente, esperemos que no intenten negarnos las evidencias acumuladas y que por una vez en la vida seamos capaces de escarmentar en cabeza ajena.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment