Google conoce tus secretos

Vía Meneame leo un artículo de el gadgetoblog

Ayer escribí un e-mail a una amiga de Londres para quedar con ella a cenar la noche del 16 de junio. Yo soy así de moderno. A la vuelta de correo, sin embargo, me fijé que en la barra de la derecha de Gmail, donde suele ir la publicidad, Google me ofrecía añadir la «cita» a mi calendario personal de Google —otro servicio beta al que estoy apuntado-. El robot había analizado la carta y había entendido que quería cenar con esta persona, el día y la hora, y me ofrecía anotar todos estos datos, de forma automática, en mi calendario. ¿No sienten un pequeño escalofrío?

Voy a tener una categoría que se llame 1984 para entradas como esta…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. Bueno, si me regalan unos zapatos de la marca Google, estaría genial.

    Bueno, desde hace años sistemas automáticos han estado rastreando el contenido de los correos en busca de virus, y ahora lo usan para, creo que mediante palabras claves, personalizar la publicidad.

    Por otro lado, no se de que te asombras, mira bien los webclips y verás enlaces patrocinados en relación al correo, incluso en español, y eso que tengo mi gmail en inglés ;)

  2. cosas peores he visto..

    yo hace como 3 anios mande un email a una gente, al foro, con mi nombre original, y la web que entonces empezaba, desde entonces intento que poniendo mi nombre, !sin apellidos!, en el google, no salga como primer link a mi web.. imposible!!!. Solo esa vez utilice mi nombre original, y lo estoy pagando…

    sabe demasiado google sobre muchas cosas, espero que nadie lo utilice cantra nosotr@s, aunque concociendo al ser humano ya apagaremos por no preocuparnos por nuestra privacidad..ya

  3. Yo trabajo en una empresa de un sector industrial muy determinado, y JAMÁS uso mi cuenta de Gmail para enviar emails de trabajo.

    Pues a veces, como anuncios cuando estoy leyendo mis correos personales en Gmail, me salen ¡¡¡los de la competencia de la empresa en la que trabajo!!!

    Flipante.
    —————
    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

Submit a comment