Globo contravigilante

He aquí un nuevo sistema de evitar que nos graben.

Englobando a las cámaras

La imagen en sí es una intervención creativa de William Lamson que he visto en Recogedor, un blog fantástico con muchas ilustraciones interesantes.

Evidentemente, no sirve más que como expresión artística: las cámaras nos grabarán igual, tan sólo con poner un ventilador junto a la cámara. Pero estoy de buen humor, tengo fin de semana largo y me apetecía compartir una imagen simpática. No es la sección más importante del blog, pero aún hay algunos posts distendidos si (por una vez) no quieren leer malas noticias :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. en realidad es de una serie de obras de lamson con los globos como protagonistas que buscan mas sorprender con cambios en la realidad realizados a traves de estos simpaticos objetos que luchar contra la vigilancia propiamente dicha… pero a mi tambien me encanto esta imagen cuando la vi ;)

    diy radical, barato y divertido.

    un saludo,

    • Tienes razón que es una serie entera que no se centra en eso sino en modificar la percepción que tenemos de las cosas, para hacernos verlas desde otra perspectiva… pero yo saqué esta a brillar porque me apetecía y contextualmente no desentonaba mucho :)

      ¡saludos!

  2. Hola!

    Quería saludar y dar las gracias por la referencia a mi blog, celebro que te guste, siempre es agradable descubrir entradas en las que me nombran. Nuevamente muchas gracias.

    Que todo te vaya bien.
    Gollus.

Submit a comment