La globalización, según el mundo anglosajón

Leo el minipost de David sobre la charla TED de Global Voices y su visión extremadamente anglófila de la globalización y no puedo sino acordarme de Friedman y su tierra plana: de verdad, qué visión más simple (e insultante), y parece que común, aquella en la cual globalizarse es hablar inglés. ¡Cómo si el idioma nativo de la humanidad fuera el inglés y ese papel no estuviera repartido entre una cantidad enorme de idiomas! ¡Cómo si la realización personal de todos pasase por vivir en Notting Hill o trabajar en Canary Wharf y llevar el estilo de vida británico! Va a ser que no, afortunadamente va a ser que no.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Increible que alguien salido del ámbito universitario, en el que supuestamente se tiene un visión más amplia del mundo, tenga una visión tan estrecha del mismo. Habla de glovalización, pero en una concepción donde su mundo es el centro, y el resto son suburbios.

    • Además suburbios en su sentido más literal: sub-urbios. Lo que no llega a ciudad, ni a civilización, ni a nada deseable. La urbe es la mía, y el resto, cosas que deberían ser cambiadas (porque deben ser mejoradas, rediseñadas a mi imagen).

Submit a comment