Forum 2007 sobre RFID en la Unión Europea

Los próximos 13 y 14 de marzo se celebra en Bruselas el Forum 2007 de la UE sobre RFID, el programa y más información sobre el mismo lo pueden consultar en la página de la conferencia, según comentan se centrarán en lo bueno y lo bonito que es todo, y en lo que a la industria le puede convenir, que si estándares y que si investigación, que si dinero y lo mucho que están avanzando el mundo.

Ni gota sobre privacidad, pero claro.. sólo hay que ver que la mayoría de participantes son miembros de la industria del RFID (Hitachi, Nokia, France Telecom o Procter & Gamble entre los más conocidos, además de miembros del Auto-ID Center) para entender que no se va a hablar de privacidad. De todos modos habrá que estar atentos a ver qué deciden, ya que lo que quieren es “actuar como plataforma, como uno sólo, en la UE”, según el primer tema en el que se van a centrar en las conferencias. El resto de participantes incluye algún miembro de parte de la comisión europea que, recordemos, es una institución cuyos miembros nos gobiernan pero que no elegimos los ciudadanos.

Miedo me da que este grupo de presión tome aún más fuerza…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment