Feed en JSON

Estos días ha tenido una cierta visibilidad la nueva especificación para feeds de contenido en formato JSON.

Los autores argumentan que los feeds RSS y su uso de XML para transportar la información juegan un papel en el freno de adopción de los mismos.

Yo no estoy de acuerdo, los feeds RSS tuvieron una época de esplendor que finalizó cuando nadie consiguió ganar dinero eficientemente con ellos. No dejemos de olvidar que incluso Google cerró FeedBurner, empresa por la que había pagado en torno a 100 millones de dólares un poco antes.

En todo caso, todo eso es otro debate y la cuestión es que a mí añadir soporte para feeds en JSON para este blog me costaba alrededor de 5 minutos (bajar el plugin desde su repositorio en Github e instalarlo), y por tanto no tenía excusa para no hacerlo.

Lectores de feeds como Inoreader ya han añadido soporte para estos feeds y permiten leerlos, y bloggers como John Gruber también han añadido soporte al mismo desde el lado de quienes escriben.

La URL de dicho feed es idéntica a la del feed de toda la vida, pero añadiendo /json al final.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment