¿Estudias o haces?

The Invisible Things Laboratory, el proyecto liderado por Joanna Rutkowska, contrata desarrolladores para trabajar en el desarrollo de Qubes OS. En su oferta nos dicen:

Don’t write about schools you finished, certificates you obtained, driving license, scuba trainings, etc. We are only interested in a short bio (keep it below 100 words please), and links to your past or current projects.

Translated into spanish: no me saques títulos, me meo en tus títulos; para demostrarme qué sabes hacer, cuéntame qué has hecho y qué estás haciendo ahora.

Cuando el sistema universitario no asegura una formación decente, y mientras su mito se cae a pedazos a causa de su propia necedad, los hackers que hacen cosas porque les gusta y les motiva, los que estudian cosas sin necesidad de tener un título al final del camino, ven recompensado sus esfuerzos y sus inquietudes en formas como ésta, ofertas de buenos proyectos en buenos sitios.

Me encantaría que estas cosas tendieran a pasar aún más. Creo que, de hecho, así será.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment