Escribí sobre DevOps en la VS Pedia

Hace unos días añadí a la VS Pedia una entrada acerca de DevOps. Hace varias semanas cuando os conté aquella anécdota con uno de mis profesores de la universidad os prometí escribir sobre DevOps en el blog, pero al final lo que me salió fue una entrada para la pedia.

En multitud de ocasiones se habla de DevOps como una suerte de solución mágica que arreglará todos los problemas de operar un software. De hecho por cómo se usa tanto en webs de perfiles profesionales como en ofertas de empleo, pareciera que DevOps es ahora un sinónimo de administrador de sistemas, alguien capaz de operar en servidores en vivo sin liarla parda. Y el grupo de personas que hace eso es el equipo de DevOps.

DevOps no es eso, no al menos si no somos reduccionistas hasta el punto de desaprovechar lo que enfoques nuevos pueden aportarnos. DevOps es una forma de trabajar que tiene como colateral positivo que los desarrolladores sean mucho más conscientes de cómo se opera su software, y esté mejor capacitados para solucionar los problemas, pero como no quiero repetirme, os animo a leer la entrada en la pedia.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.