Encarcelan 21 meses a un «Phisher» de MSN

A estas alturas ya todos sabemos de qué va esto del Phishing, pero valga el enlace a la wikipedia para los que aún no estén muy al día.

Jayson Harris, de veintitrés años, ha sido encontrado culpable del delito de Phising y condenado a veintiún meses de cárcel, a pesar de que se considere improbable que haya obtenido dinero con el falseo de identidad (que por cierto, el phising lo hizo a MSN). Además tendrá que pagar las costas del juicio, que ascienden a 57000 dólares.

El procedimiento ejecutado fue el de siempre en estos casos: Construyó una web de apariencia calcada a la de MSN y envió correos masivos pidiendo información delicada a estas personas (detalles sobre tarjetas de crédito) y redirigiéndolos a ese camaleónico sitio construido por él.

Comentada la noticia (Fuente The Register), tan solo queda lo de siempre, ¿Os fiáis del primero que por la calle os pide el número de la tarjeta de crédito o la contraseña de Hotmail? ¿No, verdad? Pues no hagáis lo mismo con ciertos correos que pidan información sensible, ya que estas compañías (bancos, webs, …) suelen expresar claramente que JAMÁS te van a solicitar dicha información por correo electrónico.

Ea, y a navegar con higiene. Que esto no es juego…

CategoríasSin categoría