EEUU presiona (de nuevo) a Rusia para que cierre AllOfMp3

Hace tiempo comentamos que la razón por la que Rusia no había ingresado en la Organización Mundial del Comercio (OMC o también WTO por sus siglas en inglés) era que la RIAA había presionado para que como condición de esta entrada se impusiera una reforma de las leyes sobre derechos de reproducción en este pais.

Esta fijación proviene del hecho de que la relajada legislación sobre derechos de reproducción rusa permite que existan tiendas online que venden a menor precio y sin DRM música que, en su mayor parte, algunas compañías americanas pretenden vendernos a precio de caviar (~20 Eur. / 1 CD).

Lamentablemente parece que se salen con la suya y el representante del gobierno estadounidense en la OMC (WTO) ha anunciado que EEUU presionará a Rusia para que cierre AllOfMp3 como condición necesaria para su ingreso en la OMC.

Ahí es nada, los candadistas tienen buenos contactos y lo peor es que los gobiernos les hacen el juego. Esperemos que Rusia se mantenga firme, pero no lo hará mucho más tiempo… Estar fuera de la WTO es demasiado lastre para un pais que (aunque no lo reconozcan abiertamente) está bastante lejos de ser la potencia que plantó cara durante la guerra fría. Por cierto que Moscú lleva 13 años esperando su ingreso en dicha organización, desde que lo solicitara en el año 1993.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment