La doctrina del Shock

Naomi Klein tiene nuevo libro. Y habiendo devorado sus dos libros anteriores (No Logo y Vallas y ventanas) estoy seguro de que este libro caerá en mis manos y tendré que leerlo.

De momento todo lo que conozco del libro es el título «La doctrina del Shock: el auge del capitalismo del desastre» y un vídeo que ha rodado junto a Alfonso Cuarón, director de Hijos de los hombres. El video se sitúa en la línea de los documentales de la BBC El poder de las pesadillas y la política del miedo, que en su día recomendé. O muy despistado voy o las tesis que se extraigan del libro serán complementarias a las de ese documental, pero eso lo hablaremos más adelante con fundamento.

Por supuesto que el video no es más que una introducción con mucho gancho, un anuncio. Habrá que leer el libro para ver realmente qué se cuece ahí dentro. Pero por lo pronto les recomiendo que lo vean, son 6 minutos, en la página de ADN.

Actualización (un día después): Ya tengo el libro :)

2 opiniones en “La doctrina del Shock”

  1. Hola Versus, deja que me presente: soy un recién llegado a este oasis que formáis unos pocos, defendiendo unas ideas que nos deberían implicar a todos.
    He llegado a tu página (parece más que un Blog) gracias al estupendo Blog de La Vigilanta y lo que estoy viendo me parece muy interesante y variado.
    Espero con el tiempo profundizar y aprender con vuestros Blogs e ir visitando los otros que recomendáis.
    Te dejo la referencia de mi modesta aportación por si la consideras de tú interés:
    http://intimidadviolada.blogspot.com/

    Saludos y ánimos del Artesano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *