Día negro: Aprobada la LPI en el congreso

Día negro. Nos meten el canon hasta en la sopa, nos redefinen la copia privada y ahora compartir material sometido a derechos de reproducción pasa a ser delito.

La noticia está en todas partes.

El mundo y el pais dan una información casi idéntica, si bien el mundo hace -cuando menos- alusión a que el sector tecnológico, los consumidores y los agentes culturales se han quejado. El Pais ni una palabra, tan sólo comenta lo «polémico» de la ley. Ya saben, la ley es super maja, la ciudadanía lo pedía, y… y la paz en el mundo. Todo mentiras. En el pais además leo cosas que dan bastante miedo por lo que pueda venir de camino:

De esta obligación quedan exentos los discos duros de ordenador y las líneas ADSL, que serán regulados en otro reglamento. También, la enseñanza, las copias privadas que realicen las personas discapacitadas o los casos que impliquen a la seguridad nacional.

Análisis: Cojonudo, ya están cociendo la ley que sirva para fusilar los discos duros y las conexiones ADSL y nos preparan el cuerpo. Se ve que los discapacitados tienen más derechos que nadie a grabar sus fotos y su música sin canon. ¡Hay que joderse con el rollo de ser más majos que nadie! Claro, como son pocos y nos metemos un montón de votos en el bolsillo con poca pasta… Pues lwes tiramos el guiño y luego que se acuerden de lo majos y enrollados que somos. Pues muy mal: Canon para nadie, para los discapacitados no pero para los demás tampoco. Por cierto, que mis copias son a partir de hoy asunto de seguridad nacional, porque si me obligan a pagar canon puede que me de por quemar coches… ¿Está el pais más seguro si yo no pago canon? Nos ha jodido. Los únicos que realmente nos prestan atención y se enteran de que estamos indignados son los redactores de 20minutos.

Y, ¿qué opina la gente? esto, esto otro, y esto otro más.

No me queda otra: Putos candadistas y putos políticos mediocres. Y que nadie olvide que a esta ley criminal se han sumado tanto PSOE (gobierno), como IU (apoyando al gobierno), como PP (oposición violenta a todo, menos a esto… miré qué casualidad). Algún día cerca de las elecciones quizá mientan y digan que lo quitarán, que nadie olvide este día. Putos candadistas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment