Dia de Internet: Lucha por tus ciberderechos

No recordaba que era el día de internet, algo que sin duda se debe a mi ceguera inconsciente contra todas estas estupideces, hay días para todo y en el fondo son días para nada. Pequeños anuncios institucionales para calmar conciencias.

No recordaba que era el día de internet, pero en un día tan señalado (nótese la sorna) en el que las noticias hablarán de lo mucho que avanza la banda ancha en España contarán mentiras sobre el acceso a internet en España y el fin de la brecha digital maravilloso mundo de la información libre y gratuita para todos.

En días como estos viene bien recordar que te están quitando tus derechos, inspirado en Acalpixca invito a todos a pensar en lo poco que nos queda de individuos: Nuestra privacidad (¿Aún nos queda algo, no?). Porque parece que todo es cuestión de prioridades, podemos leer en su blog [NOTA: las negritas son mías]:

Aceptémoslo. La gente, joven o vieja, está demasiado ocupada viendo a Fernando Alonso en Montmeló como para ir a la sentada contra la precariedad de la vivienda. La gente está alelada y le importa un pepino sus derechos. Si no les importa tener que entrar en hipotecas a 40 años o seguir viviendo en casa de sus padres toda la p* vida, si a la gente no le importa perder todos sus archivos en una mala infección cibernética, ¿cómo les va a importar un pepino un derecho tan (ahora) etéreo como su privacidad?

Y con esta invitación a la autoprotección electrónica se acabó el post, por ahora.

Ah, aquí hay algo de eso que Jero habría llamado autobombo indirecto… Tomémoslo con humor, que va a ser un miércoles bastante largo.

CategoríasSin categoría