Corrupción de menores

«Durante los dos últimos siglos, la biología y la teoría evolucionista han producido simultáneamente organismos modernos como objetos de conocimiento y reducido la línea que separa a los humanos de los animales a un débil trazo dibujado de nuevo en la lucha ideológica de las disputas profesionales entre la vida y la ciencia social. Dentro de este contexto, la enseñanza del creacionismo cristiano debería ser considerada y combatida como una forma de corrupción de menores

Donna Haraway, Manifiesto ciborg

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Haraway es más un personaje que una persona, como se puede observar en “Ghost in the Shell 2”, donde hace un cameo :D

    Yo tuve la oportunidad de verla en persona y casi diría que su discurso me parece una farsa. De todos modos, “el creacionismo como corrupción de menores” es una gran frase: bravo por Haraway.

    Sus últimos libros, aún no traducidos, van de la relación de dominación entre sus perros (castrados) y ella. No alcanzo a ver las relaciones que pretende entre feminismo, postmodernidad y ciencia social.

    Por último, el manifiesto ciborg me parece en conjunto lo que un amigo mío dijo a propósito de otro autor: “Bien, el texto es magnífico, ¿pero qué articulación política tiene eso?”.

    Un saludo.
    Andrés.

    PS = Como sabrás, tu amigo trabaja en Coín con mi hermano Barto. El otro día tuve la oportunidad de conocerle. Me encanta cuando Málaga se encoge y es para bien, no para sentirte encerrado en ella.

    • Puse la frase porque me pareció lapidaria, sobre el manifiesto en sí ya hablaré… es complicado porque yo tampoco sé muy bien dónde va.

      ¡Eh! Me lo dijo ayer, que lo pude ver un ratín. Málaga es un poblao, créeme. En cuanto esté perfect te llamo y hablamos :)

  2. Me abruma la soberbia que denota esa afirmación tremendamente arrogante proviniente de alguien que pretende hacernos creer que conoce a ciencia cierta el origen de la humanidad.
    Si enseñar falsedades es un crimen, entonces que encierren a todos los profesores del planeta, porque todo se enseña desde ciertos puntos de vista y la mayoría de las teorías científicas que hoy se estudian como dogmas serán revisadas, modificadas y algunas deshechadas en un futuro.

    Antiguamente era corrupción de menores enseñarles que la tierra era redonda o que la sangre circulaba por el cuerpo. Y ahora sabemos que fue un error y esa gente que catalogó de corrupción de menores el enseñar teorías contrarias a lo comunmente aceptado ahora nos merecen desprecio y además hicieron un buen ridículo. No cometamos su mismo error. ¿O me argumentarás ahora que conoces el origen de la existencia y puedes demostrármelo científicamente?

Submit a comment