Confirmado: Google compra YouTube

El rumor hace días que corre por internet (y por la blogosfera mucho más), pero no quise comentar el rumor. Ahora se ha confirmado y lo podemos leer en TechCrunch; Google ha comprado YouTube por 1650 millones de dólares, unos 1300 millones de Euros.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Pues que Google no va a dejar que nadie le haga sombra en la red. YouTube es una de las páginas con más tráfico de Internet y eso es precisamente lo que Google ambiciona: Que todo pase por sus webs.

Dependencia del usuario respecto a ellos es lo que buscan todas las empresas, y Google lo tiene claro: No va a dejar que la red se diversifique. De todos modos los grandes gigantes del sector (Yahoo!, MS), no iban a dejar que YouTube se convirtiera en un grano a extirpar por crecer demasiado. ¿Cuántas veces no se habrán arrepentido en las oficinas de los grandes de no haber comprado Google hace 6 años antes de que fuera un gigante inabarcable? Pues eso es lo que creo que ha pensado Google. YouTube ha pasado en menos de dos años a ser un sitio casi imprescindible en la red, todos hemos visto vídeos alojados en sus servidores y ahora que se esfuman los densos nubarrones de denuncias es un apetitoso negocio para todos. Estoy plenamente de acuerdo con Antonio en que Google ha acertado de pleno al comprar YouTube, y a los escépticos les pido tiempo, el tiempo necesario para ver los frutos.

¿Qué gana el usuario? Pues nada… Google despierta ya demasiados temores y parece extender sus tentáculos a todas partes. Los romanos decían todos los caminos conducen a Roma, yo digo todos los enlaces conducen a Google. Y el que no esté de acuerdo que se comprometa a estar una semana en internet sin usar ningún servicio de esta compañia. Sin perder la cordura en el intento y sin hacer trampas.

Nota de prensa oficial en la web de Google

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Yo lo primero que he pensado es que ya había respuesta para la gran pregunta de YouTube: en qué se basaba su modelo de negocio y cómo iban a hacer para ganar dinero. Pues logrando un enorme éxito y vendiendo.

    ¿Que el usuario no gana nada? Hum… ¿Te imaginas un YouTube en el que al buscar encuentres lo que buscas?


    Estoy en El Bidorto

Submit a comment