Dexpot, escritorios virtuales para sobrevivir en Windows

¿Qué es lo que un usuario habitual de Linux (cualquier distribución, aunque yo uso Ubuntu) echa más en falta cuando está en Windows? Supongo que esa pregunta tiene respuestas múltiples, que dependerán de los gustos y la manera en que cada uno usamos nuestro ordenador.

Yo echo en falta muchas cosas, pero sin duda lo que más me molesta es lo reducido del escritorio de windows. ¡Y es que Windows no trae escritorios virtuales! Abres WinAMP, Thunderbird y alguna otra cosa y ya tienes el escritorio lleno de ventanas y la barra de tareas llena también. Es un coñazo insufrible para los que estamos acostumbrados a repartir todo a lo ancho de varios escritorios. ¿Qué sucede cuando en casa usas Linux y en el trabajo te obligan a usar Windows? Pues que la sensación de agobio y claustrofobia es insoportable y puede llegar a ser irritante en exceso.

Pero aquí vamos a hablar de una solución a este problema. La solución es Dexpot, un sencillo programa (apenas ocupa 1.5MB) que te permitirá crear escritorios virtuales, de modo que tu escritorio windows no esté siempre lleno de ventanas y puedas trabajar más a gusto. Yo lo he probado y la verdad es que hay un antes y un después entre el-aburrido-XP-de-mi-trabajo y el-aburrido-XP-de-mi-trabajo-con-varios-escritorios. Ahora (¡beneficio colateral!) puedo esconder la ventana de Gaim de manera que el jefe no la vea, con lo que ello conlleva.

Antes que nadie se me abalance: Dexpot no es software libre, es gratuito para uso personal (para uso corporativo exige el pago de una licencia) pero no es libre. ¿Qué hago yo recomendando software no libre? Pues adaptarme a un problema concreto: Estamos hablando de usar este programa en un entorno en el que te obliguen a usar windows, lo tomas o lo dejas -yo lo tomo, una emergencia es una emergencia-. Más aún, lo hacemos para añadir una función que Windows no incorpora mientras que las distintas distribuciones de Linux la traen hace años. Y que luego nos quieran convencer de que Windows es mejor sistema…

Lo dicho, Dexpot, un imprescindible en el arsenal de todo linuxero que se vea obligado a tratar con Puertas y Ventanas ;)

Web: http://www.dexpot.de

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment