Comienza a emitirse el DNI británico

Hoy se han comenzado a emitir los documentos de identidad de Reino Unido. La ciudad elegida para lanzar el mencionado carnet es Manchester, algo que fue anunciado hace ya unos meses. La noticia nos llega gracias a nuestro espía en la pérfida Albión, ¿Quién vigila al vigilante?.

Finalmente, el Estado británico se apunta otra victoria en su lucha por la instauración de una sociedad plenamente vigilada, de la que Blair hizo auténtica bandera de su mandato y a la que el tibio Brown no ha puesto un sólo matiz que la haga variar. La victoria es, así, doble para el ex-presidente pues él continuó con su plan a pesar de las numerosas e intensas críticas.

Lejos quedan los días en que los grupos de presión pro-libertades se anunciaban en los periódicos a toda página. Está claro que a músculo financiero y a maquinaria publicitaria es complicado ganarle al Estado, que ha conseguido desgastar a los críticos mediante sus políticas de estímulo del miedo que desde el principio había sido muy contraria a éste plan.

Habrá quien diga que aquí los tenemos y no pasa nada. ¿De verdad no pasa nada? ¿No es de locos que para dormir en una pensión tenga que enseñar, por ley, mi DNI? ¿No se trata de un negocio privado entre dos personas, qué pinta el identificador del Estado y el registro policial en todo eso? ¿Qué diferencia hay entre eso y comprar pan?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment