Cifras y comida

«A veces les parecía que trabajaban más y no comían mejor que en la época de Jones. Los domingos por la mañana, Squealer, sujetando un papel largo con una pata, les leía largas listas de cifras, demostrando que la producción de toda clase de víveres había aumentado en un doscientos por ciento, trescientos por ciento, o quinientos por ciento, según el caso. Los animales no vieron motivo para no creerle, especialmente porque no podían recordar con claridad cómo eran las cosas antes de la Rebelión. Aun así, preferían a veces tener menos cifras y más comida.»

George Orwell, Rebelión en la Granja.

(opinión): A nosotros nos sucede lo mismo, se pasan el día diciéndonos que vivimos mejor, que el paro baja, que España va bien, y que tenemos de todo. Pues oigan, mis padres pudieron comprar una casa y enviarme a la universidad. Yo jamás podré comprar una casa, ni me planteo tener hijos -de universidad ni hablamos-. Soy joven pero no soy estúpido, y no estoy tan seguro de que estemos tanto mejor que hace veinte años como todos nos dicen en todas partes.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment