Chirac decide retirar el CPE a causa de las protestas

PARÍS | MADRID.-
El presidente francés, Jacques Chirac, ha decidido sustituir el Contrato de Primer Empleo (CPE) por una serie de normas para la promoción laboral de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral. El primer ministro, Dominique de Villepin, ha admitido que este ‘contrato joven’ no podía aplicarse tras las protestas de jóvenes y sindicatos.

La noticia la leemos en ELMUNDO.es y a falta de ver en qué queda esa serie de normas parece buena. Otra cosa es que la serie de normas se convierta en una serie de minireformas para aprobar el CPE punto a punto sin que se note… Ese sería el estilo elegido aquí para aprobarlo. ¿Qué la gente se queja? Lo tiramos para atrás y lo aprobamos a base de decretos…

Pero repito, en cualquier caso es una buena noticia. Una victoria para los que llevan ya muchas semanas peleando por eso.

Otros posts sobre el tema:

Y uno que toca el tema de modo tangencial pero que me parece importante:

Porque así tomamos cuenta de cómo somos para algunas cosas y cómo deberíamos ser…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment