Casualidad gráfica, ¿o no?

Hoy hablamos aquí de una de esas casualidades gráficas que a veces nos sorprenden, hablar de plagio es de descarados, ya saben.

En esta ocasión la casualidad se da entre los logotipos de unicaja, entidad bancaria muy conocida en España por -sobre todo- ser patrocinadora de un equipo de baloncesto que lleva su nombre, y porronet, un diseñador y fabricante de sandalias que he conocido vía Toño Fraguas. Una casualidad hace que ambos tengan logotipos muy parecidos, pero mucho mucho… hasta el punto de color, que unos colocan como excusa sobre las íes y otros se inventan al final del nombre a cambio de noséqué

No sé quién copia a quién, pero dudo que a ninguno de los dos les guste que les copien sin permiso y que todos hacen uso más que duro de la protección sobre sus marcas comerciales. Uno luce un maravillante símbolo de copyright en su web y otro no dice nada, lo cual deviene en exactamente el mismo resultado. Copyright. Así que unos u otros tienen o doble rasero o no eligieron adecuadamente a la persona que les encomendaron el diseño del logotipo…

Pasen y vean…

PD. Por supuesto, ambos logos son propiedad de las marcas mencionadas, no mía…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

Submit a comment