Cámaras en Sevilla

Anotación brevísima sobre videovigilancia pública: nuevas videocámaras para vigilar el tráfico en Sevilla. Ya hay cámaras instaladas, sólo van a «reforzar» el sistema. Este apunte lleva varios días en borrador, pero nunca encuentro el tiempo para extenderlo.

(¡Gracias Carlos!)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Sí hijo sí, van a poner cámaras para controlar el acceso al centro. Estamos en plena fase de bindaje del centro de Sevilla, para restringir el tráfico privado, y permitir solo a los residentes. Lo que pretenden hacer es no instalar barreras físicas (bolardos o agentes de tráfico) sino intimidatorias. Pongo una cámara en el acceso para residentes y no-residente que pase, le pillo la matrícula y le envío la multa a casa.

    La cuestión es que cada día me sorprende más con la tranquilidad que se toma la gente determinadas cosas. El otro día sin ir más lejos tuve que soportar cómo mi hermana y mi padre defendían las absurdas medidas de control de líquidos en vuelos internacionales Y NACIONALES…. dichosa sensación de falsa seguridad!!!

    • Bueno, en Málaga hay por todas partes. Hace unos días comenté lo de Valladolid… No es Sevilla, es que en esas andamos. El problema es que se desarrolla tolerancia a estos sistemas, te habitúas y dejas de percibirlo como lo que son: cámaras.

Submit a comment