Bocados de Actualidad (153º)

A muchos sorprenderá este post, y es que no publicábamos Bocados (esa colección que no tuve tiempo o ganas de publicar, y esta vez sobre todo faltó tiempo) desde agosto, así que lo entenderé si alguno se siente sorprendido. Y no me malinterpreten, podría sacar enlaces los domingos pero un blog en el que se me juntan en portada 2 o 3 rondas de enlaces… como que no. Así que nada, estamos poco a poco recuperando ritmo y aquí tenemos con nosotros la ronda centésima quincuagésima tercera de estos enlaces recomendados, que además nos llega al ritmo del clásico Stories from the city, stories from the sea de Polly Jean Harvey, una de esas joyas que nos trajo el arranque de la década pasada. Sin más dilación, los enlaces:

  • Israel Herraiz se hace eco de los defectos de Excel para el cálculo empírico/estadístico. Por terrible que parezca, he visto a personas usándolo para cálculos complejos «que vosotros humanos, jamás creeríais», así que no está de más recordar el tema.
  • Authy es un pequeño software para añadir autenticación de dos factores a tu aplicación web o móvil. Pass es un gestor de contraseñas para *NIX.
  • Bianka Hajdu comenta la postura de Stallman sobre aplicar Creative Commons a recursos educativos abietros. Stallman ha dado que hablar también últimamente sobre las patentes de software. Misma autora en Con Tu Negocio sobre el uso de estos recursos formativos en empresas.
  • Pedro Jiménez y SERIS, el penúltimo (como con las cañas, nunca el último) despropósito andaluz en la lucha «contra la piratería».
  • The Register y Google pidiendo 4000 millones de dólares al año a Microsoft. El juez ya ha dicho que Google/Motorola no podrá expulsar a Microsoft del mercado, pero ahora tendrán que negociar el precio… Lo de siempre: dos lobos y una oveja votando democráticamente el menú de la cena. Los «de a pie» perdemos sí o sí.
  • ¿Es el login social la panacea para que los usuarios usen tu aplicación? Un muy buen post en el blog de Cartograf.
  • Bilo y Nano. La tira Ecol resucita, con nuevo nombre, nueva URL y nuevo gestor. (Ahora usa WordPress.)

Una ración justa, pero comprenderán que muchos enlaces que pudieron ser en septiembre y octubre, ahora han perdido su punto de actualidad.

Por supuesto, recordar que comparto muchos más enlaces casi diariamente en mi gestor de marcadores, y que hay un feed al que pueden suscribirse (los más recientes se muestran en la barra lateral de este blog), que también comparto algunas cosas en Twitter y que publico notas breves y más variadas en Ad Astra Errans.

Y ahora, con todos ustedes, PJ Harvey, y su buena fortuna.

Pasen buen domingo, mañana más, sobre los temas de siempre.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment