Bocados de actualidad (6º)

Una vez más tenemos aquí un poco de actualidad en forma de enlaces a interesantes lecturas. La sexta entrega desde que decidimos ponerle nombre.

  • Kriptópolis nos cuenta cómo Apple ha tardado 4 meses en solucionar un parche que provocaba el cuelgue de la computadora cuando le daba la gana. ¿Algún macquero en la sala? ¿Quién dijo que los macs que no se colgaban? ¿Alguien que crea aún que Apple y Microsoft no son el mismo perro con distinto collar?
  • Error 500 nos habla de Club Málaga Valley e-27, una iniciativa para convertir a Málaga en la primera ciudad Wi-Fi de Europa en la que están metidos casi todos los capos del sector. Me parece muy positiva una iniciativa como ésta en España, a ver si se investiga más y se construye menos. El problema es que no me la acabo de creer.
  • Experience de MU Life y su reflexión acerca del excesivo uso de las redes sociales por internet y sus consecuencias futuras (Relacionado La muerte de la conversación efímera)
  • Incluso la revista Rolling Stone se pregunta si las próximas elecciones serán saboteadas. Si es que aún no tienes suficientes motivos para rechazar el voto electrónico, no te pierdas ese artículo.
  • DailyTECH y las declaraciones (no probadas, quizá por eso mismo inquietantes) de un ex-agente de la CIA sobre la relación de Google con esta agencia.
  • Engadget y la reunión de la ONU sobre los gobiernos e internet… que no tenía conexión a internet. Todo un símbolo de lo que es mejor para todos: que los gobiernos no se entrometan en internet.
  • La Pastilla Roja le dedicó un artículo a «La Escuela de la Ignorancia». Muy interesante.
  • El Periodico se hace eco de algo que aquí mencionamos cada poco: El exceso de vigilancia en Reino Unido, y es que allí hay una videocámara de vigilancia (CCTV) por cada 14 personas.
  • Mangas verdes nos habla de la iniciativa de Reporteros Sin Fronteras. las «24 horas contra la cibercensura», un maratón de 24 horas en el que se van a llevar a cabo diversas acciones a favor de la libertad de expresión.
  • Soghoian y la (in)seguridad en los aeropuertos tras el 11-S. Su denuncia de lo ineficaces que son las medidas de «seguridad» en los aeropuertos lo ha llevado directo a ser interrogado por el FBI, en una demostración de «buenas intenciones» por parte de la Poderosa maquinaria estadounidense (mighty machine que dicen ellos). ¡Viva la libertad de expresión!

Y esto es todo por hoy, más noticias que de costumbre pero es que ¡la semana ha sido muy movidida!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment