Bocados de Actualidad (51º)

Cuando se despertó, el viento todavía estaba ahí. Hace un domingo lunes de perros, si ustedes también están por casa la oficina pero quieren leer algo, quizá encuentren de utilidad una serie de enlaces que no tuve (o no quise) tiempo de comentar. Aquí os dejo con la quincuagésimo primera edición de los Bocados, que llega al ritmo de Beirut (que por cierto, regalan un nuevo tema en su web, qué ilusión me hacen estas cosas).

  • The Onion tiene un magnífico post sobre la política del miedo. Por supuesto es satírico, lo cual no significa que no tenga su dosis de realidad.
  • ZEMOS98 ha presentado la programación completa de su próxima edición.
  • Drupal, el CMS con el que está construido este blog, ha lanzado su versión 6.0.
  • Marble Station nos dice cómo revisar que debido al bug del kernel de Linux no nos hayan colado ningún rootkit. Yo estaba limpito :)
  • Esperando al viento comenta sobre la debilidad de los sindicatos en el sector informático y yo pienso: ¿es esto una consecuencia de haber calcado el modelo de empresa americana, donde (en general) el poder de los sindicatos es nulo?
  • Vallesin nos cuenta cómo aprovechando que el río está revuelto, en Valladolid instalan proponen instalar arcos magnéticos en las discotecas. ¿Lo mejor? Que la excusa empleada han sido dos altercados que tuvieron lugar fuera de las discotecas. También esta semana nos dio una opinión sobre vista.
  • Privacidad.org nos cuenta cómo los tribunales reprueban el uso de detectives para espiar al trabajador.
  • RaveN y la publicidad engañosa en la web de la FNAC
  • Jason Kitcat nos describe la estupidez suprema en Reino Unido: los formularios de las web oficiales no te dejan indicar el código postal porque Royal Mail (del gobierno) quiere cobrarle royalties por el uso de los códigos a otros departamentos del gobierno. Y las molestias de la pelea para los ciudadanos, como siempre.
  • Albert Garcia, que se dedica al marketing, también desconfía de los implantes RFID.
  • Jomra lanza una crítica contra la xenofobia rampante de algunos políticos.
  • Andres Nieto avisó de la exclusión de OGG/Theora de la especificación HTML5. Me recordó las declaraciones del ex-director de ISO: «el tiempo de los estándares se acaba, ahora los estándares los imponen corporaciones». En HTML5 la culpa de excluir a OGG la tienen Nokia y Apple, ¿curioso? ambos tienen negocios de alquiler de música con DRM.

Y poco más. No hace un día muy allá, pero aún es domingo lunes, y hay trabajo que hacer. No me busquen por aquí.

Sí, ayer escribí esta anotación y no le di a publicar, la guardé como borrador. La tienen hoy, y todo parecido con la realidad es, posiblemente, divertido. Añado un bocado más, humor negro para la mañana del lunes: El fin de la democracia se veía venir, por Mi mesa cojea. Ideal para una mañana donde las ganas de meterse a navegar entre números escasean.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. No han instalado detectores de metales en ninguna discoteca de la ciudad/provincia solo que el presidente regional de la Asociación de Empresarios de Discotecas, se mostró favorable a colocar arcos en las puertas , a si que su intencion es colocarlo en un futuro si la legislacion se lo permite (supongo)

    http://vallesin.zonadencuentro.org/

Submit a comment