Bocados de actualidad (4º)

Otro domingo más y otra pequeña ráfaga de actualidad. Esta semana no tuve mucho tiempo para bloguear, pero afortunadamente otros sí lo tuvieron. Os dejo una pequeña selección de enlaces.

  • Kriptópolis y la desconfianza de los europeos respecto de la RFID, algo que tenemos que tener muy claro en estos tiempos de manipulación.
  • El gobierno británico va a pedir a sus universidades que espíen a los estudiantes musulmanes sospechosos de terrorismo; de verdad, qué pesados con la excusa del terrorismo. Según ellos la universidad es un criadero de extremistas. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?
  • Rinzewind nos recuerda que la UE vuelve a la carga con la constitución, ese tratado mercantil que para nada tenía en cuenta a los ciudadanos y que fue debidamente rechazado en Francia y Holanda. ¡Habrá que estar atentos porque seguro que nos quieren engañar para aprobar algo muy parecido! Otra Europa es posible.
  • Miguel Angel Nieto y una breve pero muy clara explicación sobre Chips Espías y RFID, para los que aún no sepan de que va el tema.
  • ¿Quién vigila al vigilante? y alta tasa de fallecimientos por cáncer entre los funcionarios (policías) que trabajan con Clara, la macrocomputadora que contiene la mayor base de datos policial de toda España.

¡Con esto hemos acabado por hoy! Domingo luminoso perfecto para salir a disfrutar de la ciudad. ¿Creo que no debo añadir más, no?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment