Bocados de Actualidad (177º)

Domingo con cambio horario incluido, uno como cualquier otro para leer lo más interesante de la semana en la web, La entrega centésima septuagésima séptima viene, como no podía ser de otra forma, al ritmo del nuevo álbum de Pearl Jam, del que los temas que llevo oídos no creo que que sean recordados por los fans dentro de unos años. Ahí van los enlaces.

  • Sin Razón Aparente sobre por qué el cambio al horario de Greenwich es algo que depende de nosotros tanto o más que del gobierno. En los foros hubo un intenso debate al respecto sobre horarios de trabajo y conciliación familiar.
  • La pastilla roja y la historia de tres héroes anónimos.
  • Ayer y hoy se celebra la Drupal Camp española 2013. En esta ocasión tuve que perdérmela pero en la web del evento hay mucha información y a buen seguro irán apareciendo diapositivas y vídeos de las presentaciones.
  • ¿Puede el éxito de un proyecto en Kickstarter verse previsto por un modelo estadístico que tome datos de las primeras cuatro horas del mismo en la web? Lo comentan en Ars Technica.
  • Christian Engström, eurodiputado del partido pirata, afirma que si la UE quiere ganar credibilidad democrática, es imprescindible que para el nuevo tratado se realice un referendum de ámbito europeo.
  • En Cartograf, de un servidor, Interfaz de usuario (UI) no es experiencia de usuario (UX).
  • Víctor Ruiz sobre la historia del software libre en móviles.
  • ¿Son los «cursos de formación» tal y como se plantean en muchas empresas algo del pasado? Bianka Hajdu en Con Tu Negocio.
  • Videojuegos y propiedad intelectual, ¿se deben regir por las normas del software, por las normas de la creación artística, o por algún punto medio? Andy Ramos comenta el último informe de la WIPO/OMPI. Un vídeojuego es una obra compleja, y tiene un poco de ambas cosas.
  • El diablo en los detalles sobre los países de latinoamérica que buscan en las naciones unidas crear un marco de libertades que garantice la privacidad.
  • Security by Default nos presenta varios emuladores de Android.
  • Para terminar, una artística, las fotografías flotantes de Natsumi Hayashi que comentan en Gran Angular, algunas son especialmente bonitas.

Por cerrar, os dejo con Sirens, el nuevo single de mis queridos Pearl Jam, que a falta de de oirlo un poco más he de decir que me resulta un pelín insípido.

Esto es todo por ahora. Hay más enlaces en los marcadores de Cartograf (aquí, el feed RSS) y alguna cosa también comparto en Twitter. Pueden también leer este blog directamente en su correo, suscribiéndose desde la barra lateral.

Como de costumbre, enlaces o idea tangenciales son bienvenenidos en comentarios, y además están los foros de la comunidad para debatir mucho mejor que en cualquier «timeline». Buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment