Bocados de Actualidad (173º)

Primer domingo de otoño real, con un cielo gris ceniza y el suelo mojado por la lluvia de ayer. Una mañana ideal para regalar enlaces y lecturas a quienes se asomen a este blog. La ronda centésima septuagésima tercera viene al ritmo (inusual) del clásico Algo personal de Serrat.

  • Martí Cuquet acerca de seguridad operacional, con un ejemplo.
  • «El mercado de aplicaciones de pago tuvo su momento, pero ya pasó: hay alternativas gratuitas para todo». Marco Arment.
  • La NSA no perdió ni un momento desde que Snowden se destapó como fuente de las filtraciones sobre PRISM y pidieron su correo a Lavabit inmediatamente. Wired.
  • Chema Alonso y prescinde de tu sistema operativo, si puedes.
  • Datos propios, públicos, y pagados. Didáctico post de Bianka Hajdu en Cartograf sobre inteligencia de fuente abierta.
  • Odio los términos como «infobesidad». Y lo hago porque no son un problema real, el problema real es que no hemos enseñado a las personas a usar los filtros de información. David Navas en Territorio creativo.
  • Con algo de retraso traigo una crónica del primer encuentro de la comunidad de Firefox OS celebrado hace un par de semanas, por José Manrique.
  • Para ir cerrando, un análisis extenso como seguramente no han leído otro sobre Eyes Wide Shut, última película que rodara el gran Stanley Kubrick. En Jot Down.

Para terminar, os dejo con Joan Manuel en directo, Algo personal, oiganla con calma, que seguro que conocen a los protagonistas.

Esto es todo por ahora. Hay más enlaces en los marcadores de Cartograf (aquí, el feed RSS) y alguna cosa también comparto en Twitter.

Como de costumbre, enlaces o idea tangenciales son bienvenenidos en comentarios, y además están los foros de la comunidad para debatir mucho mejor que en cualquier «timeline». Buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment