Bocados de Actualidad (126º)

Una semana más aquí están los Bocados de Actualidad, la ronda centésima vigésima sexta es breve, así que la pueden leer donde quiera que se hallen disfrutando del sol (o de las nubes). Tengo en la cabeza la versión que, aún con Cadaveria al frente, Opera IX hicieron del clásico Bela Lugosi’s Dead de Bauhaus, que ayer me acompañaba en el camino a Bilbao. Concluyendo, aquí, los enlaces de la semana:

  • Esta semana vi hablar mucho de patentes, en diferentes ámbitos: en Criticidades al hilo de la agricultura patentada y en Marginal Revolution al hilo de una serie de patentes estúpidas concedidas a Apple, que también ha conseguido patentar un mecanismo de censura automático.
  • En Fast Company hablan del ascenso del cooperativismo, al que describen como «la forma empresarial del futuro».
  • J.A. Millán y la compra impulsiva de eBooks. Si ya era así con los libros en papel (de ahí las torres con best-sellers que te asaltan conforme cruzas el arco de la librería), ¿por qué iba a ser diferente al vender bits?
  • Fernando Tricas nos trae al frente un clásico: Git is the next unix.
  • Econlog y un básico de la privacidad: entrar sin tu permiso en tu ordenador es como allanar tu casa.
  • El Blog Salmón y una crónica de cómo los malvados mercados arrasaron Grecia. El post de Goirigolzarri sobre Grecia arroja toneladas de sentido común al asunto.
  • En Burbuja.info nos recuerdan la noticia del mes o, mejor dicho, de todos los meses: éste es el mejor momento para comprar vivienda. Impagable.

Que no sirva de precedente, pero ahí va el vídeo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Juas, juas, juas… Lo de Burbuja. Info ha terminado por sacarme una sonrisa…
    En sí esa pagina tiene elementos impagables, como la tendencia al Madmaxismo como religión asumida. Ríete tú de los milenarismos clásicos…
    Sobre la recuperación de post, es magnífica. Lo que finalmente alguno empezará a pensar es si la pregunta, en vez de ¿Cuando comprar una casa? debería ser ¿Debo comprar una casa?. Pero bueno, ya se sabe que la cabra tira al monte, y el pisito en propiedad es tan español como la siesta, los toros o el “innova tú, que a mí me da la risa…”.

    Saludos.

    • Lo de Burbuja es muy divertido. Yo no suelo aterrizar allí porque me pongo un poco nervioso, pero este enlace me lo pasó alguien (ya ni recuerdo) y me hizo gracia… así que me vi forzado a incluirlo :D

Submit a comment