Bocados de Actualidad (109º)

Y aquí estamos de nuevo un domingo más con una ronda (esta vez pequeñita) de enlaces que vale la pena leer. La centésima novena ronda de los Bocados llega ambientada con la música de Fajardo, y antes de distraeros mucho más os dejo directamente con los enlaces.

  • Madrid me mata se queja de Googledependencia respecto a los mapas, aquí sabemos que en el fondo el problema es común en todos los casos que usan Software como servicio.
  • El blog de Forbes y un dato interesante: en las llamadas intervenidas por el gobierno de EE.UU. durante 2009, nadie encripta las llamadas y el único caso en que lo hicieron pudieron conseguir el texto plano de la conversación.
  • Error 500 se plantea las consecuencias de un Chernobyl de la privacidad. Habla de Facebook y el último incidente, pero de nuevo es aplicable a todos los servicios que se alimentan de nuestros datos.
  • Scripting afirma que Twitter, para sobrevivir debe convertirse en Automatic: ofrecer el servicio pero también el software libre que permita distribuir la red. ¡Vaya! La sorpresa es que para hacer eso no necesito más que WordPress y FeedWordPress
  • Pere Quintana y una curiosa reflexión: ¿por qué seguimos llamando teléfono a los nuevos teléfonos móviles?
  • No puedo menos que sumarme al homenaje que desde Blog de Cine hacen a la trilogía de Regreso al futuro. ¡Bru-tal!
  • Vive Málaga, un proyecto que me dio pena tener que dejar (primero fue falta de tiempo y luego el traslado a Madrid) ha vuelto con fuerza, y yo me alegro porque le tengo mucho cariño. Para los que estéis por allí, próximamente será la noche en blanco.

Y esto es todo por ahora, hace un domingo de perros con esta lluvia, pero aún espero que lo pasen bien. Mañana más.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment