Blogger vuelve a aceptar firma con URL en los comentarios

Lo acabo de ver al dejar un comentario en uno de mis blogs de cabecera.

Sucede que el pasado diciembre Blogger cambió el modo en que se firmaba en los blogs de su red, impidiendo que los usuarios no registrados en blogger firmaran (como se ha hecho de siempre en los blogs) dejando su nombre de usuario y URL de su propio blog. Blogger recortó la posibilidad de incluir la URL, lo cual promovió campañas de protesta para que esta opción fuera devuelta.

Pues ahora Blogger permite firmar de nuevo usando nick/URL, además de haber mejorado las opciones de firma con OpenID, mediante el reconocimiento de los usuarios de algunos de los principales proveedores del mismo. Se olvidaron, eso sí, de Yahoo!, cuyo usuario de OpenID aún podemos utilizar pero no está «a golpe de click» como sí están LiveJournal o WordPress.com. No es tan grave que los usuarios de Yahoo! tengan que poner su OpenID completa, pensad que pedirles que incluyeran a uno de sus grandes competidores a sólo un click era demasiado pedir.

Y lo mejor, sobre todo, es que aunque la concentración de la red nos obligue a estar atentos y usar en lo posible servicios alternativos, la voluntad popular ha recuperado la opción de dejar una firma de toda la vida en uno de los servicios más utilizados.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. Saludos

    Todo mundo puso el grito en el cielo, y se dieron “alternativas” para que apareciera el nombre con enlace (básicamente, escribirlo en html con sus etiquetas y tal), así que Google no pudo luchar contra lo evidente (¿por qué lo intentó? :S)…

    Ahora, me parece deleznable que incluya lo de OpenID y no recoja de forma rápida o fácil a uno de los principales servidores de estas cuentas (Yahoo), si vas a poner lo de OpenID, lo mínimo es o tratar a los grandes igual u obligar a todos a meter la ID entera, sino es como sacarle la vuelta al sistema (al menos en cuanto a facilidad), lógico que es competencia, pero nadie le pidió que incluyera OpenID… (igual estoy siendo un exagerado, pero bué, es gratis serlo :P).

    Hasta Luego ;)

  2. Buenas, veo que aquí domináis el tema comentarios en Blogger, mi problema es muy simple, cuando alguien escribe un link de una web en un comentario luego no se le puede hacer link con el ratoncillo, hay que copiar la dirección y pegarla al navegador, ¿es normal? para que lo podáis ver aquí hay un comentario con dos links:

    http://www.macvisions.net/2009/01/solucin-al-bicho-de-iwork-09.html?showComment=1233172380000#comment-7697201318373906629

    A ver si tiene solución, porque es un coñazo tener que ir copiando las url de webs.

    Saludos.

  3. Me parecio una decision acertada la que tomo blogger de devolver los comentarios con url, :D
    y si, es cierto, no hace vinculo a una web cuando pones una direccion de una web, debes pegarla

Submit a comment