Bancos, culpas y explicaciones

En los últimos días he leído (imagino que como todo el mundo) bastante acerca de La Crisis. De lo que he visto/leído me gustó lo siguiente.

David analizó las palabras de la patronal bancaria: Cuando la frivolidad roza la indecencia. El comentario de Gabilondo (me han pasado el enlace un par de veces, gracias!) se expresa en términos parecidos: es indecente que la patronal diga que ellos lo han hecho todo bien. La autocrítica, según parece, no está ni se la espera.

La sorpresa más grata de todas me la he llevado leyendo este post de Juan Urrutia que se me debió escapar y que he visto porque Daniel lo ha comentado.

La irónica diagnosis de Dylan. La crisis actual (y las explicaciones que dan las distintas partes) explicada usando como base la letra de la canción Who killed Davey Moore, Why an’ what’s the reason for? (1964) de Bob Dylan, escrita como homenaje a un boxeador fallecido durante un combate. No es que esté de acuerdo con todo, que todos tengan una excusa no significa que todas esas excusas tengan el mismo peso/valor ponderado, pero al menos es una lectura interesante.

Sé que hay muchos temas que comentar (gracias a quienes me pasáis enlaces y cosas), sacaré tiempo (un día de estos).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment