Microsoft censura a un blogger chino

Ya hace unos días que se viene comentando, pero no ha sido hasta hoy que he leído la historia bien leída, completa, y ya no se puede seguir concediendo el beneficio de la duda a Microsoft. La multinacional, de sobra conocida por todos, ha borrado el blog de un ciberdisidente chino. O lo que es lo mismo: Ha borrado la vía de expresión y protesta de un hombre que vive bajo dictadura. Ha censurado su opinión. Y, como ya leí hace unos días, que MSN bloquee ciertos términos, sin ser admisible, se queda en un juego de niños.

Recordemos que no es la primera vez que una multinacional occidental colabora con la censura china: Tanto Yahoo!, como Google y MSN censuran resultados en sus búsquedas desde ese pais. Sobra decir que esos tres buscadores copan casi todo el tráfico de búsquedas que se realiza en estos momentos en internet. Y sobra decir que esas empresas son lo que son porque existe un régimen de libertad que les permite llegar donde están, aunque ellos no lo respeten. Y es que donde hay negocio, para estas corporaciones y según se desprende del modo en que actúan, no valen sentimientos.

Y quizá haga falta recordar que no es el único ámbito en que occidente colabora con la dictadura china, recordemos que si hace falta se mira hacia otro lado mientras se hacen negocios

No puedo comentar mucho más, además ya hace varios días que se viene hablando del tema. No puedo hacer mucho más que gritar mi desprecio a las compañias que anteponen su negocio a algo tan básico como la libertad de las personas. La misma libertad que les da la posibilidad de ser lo que son. Las mismas personas que con su dinero mantienen y agrandan su negocio y que de ese modo las convierten en lo que son.

Si no has leído aún sobre el tema, no dejes de hacerlo. Han comentado ésto…

Error 500
Nacho Escolar
y una infinidad más (technorati tags)

Deleznable. No hay otra palabra.

Actualización 2006-01-09 @ 9.47

Leo en The Inquirer que MicroSoft admite que censuró al blogger chino Michael Anti. Enlazan a Information Week como fuente de la Noticia.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment