ETA anuncia alto el fuego permanente

La noticia corre y vuela por todas partes, también por internet. Me lo ha dicho un amigo por mensajería instantánea ya que en todo el día no he visto noticias.

En principio no me fío nada de lo que me puedan decir, pero está claro que esto es mejor que tomarme el desayuno con noticias de bombas y de muertos.

Además, el artículo que tengo a medias (uno de esos que nunca llegamos a cerrar) desde hace días y que surge del desconcierto que me generaron las bombas que puso ETA estas últimas semanas, cuando tenían una situación más que favorable para afrontar un alto el fuego definitivo y sentarse a negociar se queda ahora antiguo.

Para acabar creo que me vuelvo a mi mundo hasta mañana, cuídense. Alegrénse parcialmente, y duerman con un ojo abierto. Como los dragones de los cuentos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Con un poco de suerte ahora empezaremos un “proceso de paz” tipo Irlanda, en el que seguro que aparecen ramas “auténticas” que se niegan a dejar las armas y todo eso.
    Es un gran paso pero supongo que habrá que tomárselo con mucha calma y una pizquilla de desconfianza. A pesar de lo buena noticia que es, el discurso que han dado no deja de ponerme la mosca detrás de la oreja…

  2. y acertarás…
    la verdad, hasta que no lo vea yo no me creo nada.
    Ojalá fuera verdad y esto fuera el comienzo de un cese definitivo de la violencia terrorista… Que ya es hora de que termine esta lacra.
    Pero está por ver lo que pide la banda a cambio… ^^U
    No se, no se… sinceramente espero que no tenga que ver con soltar presos y tal…
    De momento, si esto sale adelante, yo lo considerare como otra mas de las etapas de latencia de la banda: reagrupación y rearme… básicamente… que no es la primera vez que se van para resurgir de forma más violenta…
    En fin… imagino que el tiempo lo dirá… Por ahora, como bien dices, a acoger la noticia con alegría, pero sin bajar la guardia.

Submit a comment