El juego del Golpp de estado

Magnífico artículo-juego que nos propone El Peatón del Aire. Lo voy a poner aquí porque me parece realmente sorprendente, sobre todo porque dice mucho de lo descerebradas de las posiciones que mantiene actualmente el PP.

El juego consiste en asignar una serie de declaraciones correctamente. Se dan dos opciones: PP (juegan varios, pero todos cracks: Rajoy, Acebes,… ¡Aquí hay nivel!) y Tejero, nuestro queridísimo y entrañable salvapatrias y golpista fracasado.

Las soluciones están al final, ¡Haced el favor de no leerlas porque si no el juego pierde la gracia!

  1. “Han sacado los papeles del archivo nacional de Salamanca para llevarlos al archivo de Cataluña tal como quería Carod Rovira y eso es ponerse rodillas y sustituir España como nación por Cataluña.”
  2. “ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña.”
  3. “En España se están superando los límites de lo imaginable. Lo que está ocurriendo en la Fiscalía es algo verdaderamente sorprendente.”
  4. “Si se aprobara el estatuto, España ya no sería España.”
  5. “Creo que mi país es una nación y que mis compatriotas son un conjunto de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones, y creo en la cohesión social y en la solidaridad entre territorios. Son los valores en los que nos hemos puesto de acuerdo y dábamos como algo indiscutible todos los españoles.”
  6. “Muchos comentaristas y aún órganos de la Nación, están de acuerdo en que todo esto va muy mal, que todo lo que se está produciendo es anticonstitucional.”
  7. “se ha consumado el fraude a la Constitución”
  8. “Quieren graduar el acto de terrorismo y me parece una enorme equivocación.”
  9. “Yo amparado por mis derechos constitucionales sí se las pido y les exijo como español de a pie que terminen esta farsa y pidan perdón al pueblo por el desprecio con que están tratando a nuestra Carta Magna en la que queramos o no, se basa la vida de nuestra Patria y la de todos los españoles de derechas y de izquierdas.”
  10. “Es una de las cosas más graves que han ocurrido en la lucha democrática contra el terrorismo, y el responsable único es el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero”

Y aquí tenéis las soluciones prometidas:

  1. Ángel Acebes
  2. Ángel Acebes
  3. Mariano Rajoy
  4. Antonio Tejero
  5. Mariano Rajoy
  6. Antonio Tejero
  7. Eduardo Zaplana
  8. Eduardo Zaplana
  9. Antonio Tejero
  10. Ángel Acebes

Cada quien que saque sus propias conclusiones, pero que las guarde en privado, no sea que vayamos a ofender a alguna de estas personas que gozan del extraño don de ver como asimétricos los umbrales de ofensa (ya saben: muy bajos cuando se trata del propio, esto los convierte en víctimas fáciles, pero muy altos los ajenos, con lo cual ellos sí pueden dar caña a toda hostia).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment