La amenaza contra «las bolsas» en EEUU no era creíble

Esta semana vivimos otro episodio en la lucha contra el terrorismo internacional: Corrió como la pólvora la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos había alertado a los servicios financieros privados de los estados unidos (las «bolsas», hablando claro) de un posible ciberataque por parte de los terroristas terrorosos de Al Qaeda contra los servicios online de intercambio de acciones. El ataque tendría lugar el viernes (ayer, dado que hoy es sábado).

Esto que parece un nuevo paso de Al Qaeda para destruir nuestro mundo y dominarlo, queda en nada al enterarnos por Reuters (vía) que: El deptartamento de seguridad interior de los EEUU confirmó que la alerta había sido distribuída pero que no había razón alguna para creer que la amenaza fuera creíble.

*** ¿Silencio de incredulidad? ***

No, no hay incredulidad en absoluto. En este blog y en otros muchos (miren mi sección de enlaces para encontrar blogs recomendados) hace mucho tiempo que pensamos que la amenaza del terrorismo internacional es más humo que otra cosa. Y ¡nos dan la razón desde las mismas agencias de seguridad estadounidenses!

Si aún no los han visto y no saben a quién creer (los que piensan que se exagera y los que piensan que no se exagera) no dejen pasar los documentales sobre «El ascenso de la política del miedo», de la BBC. Otro documental interesantísimo es Why we Fight? que también comentamos hace un tiempo. Ambos son muy útiles para los casos crónicos de no-sé-a-quién-creer.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment