Actualizando a Drupal v5.0

Esta tarde hemos estado fuera de servicio unos minutos, y pido disculpas a todos los que hayan venido a visitar el blog y se hayan encontrado el mensaje de mantenimiento. Realmente han sido muy pocos minutos porque todo ha salido muy bien, pero bueno, por si alguien ha tenido problemas.

En realidad se trató de una operación de mantenimiento, he estado actualizando a la nueva versión de Drupal, que se liberó hace unos días y que es el CMS con el que se gestiona orgullosamente este blog. Es algo que en principio quería esperar para hacer algo más de tiempo, pues algunos de los módulos no están actualizados y porque (además) corría el riesgo de perder el tema (que realmente me gusta) del blog.

Una vez actualizado sin mayores problemas tengo que decir que:

  • La actualización de la versión 4.7 a la versión 5 ha ido mucho mejor que la actualización de la versión 4.6 a la 4.7, que fue de puta pena.
  • El tema está intacto. ¡Debe ser mi día de suerte!
  • He perdido (de momento) un par de módulos: Technorati (para añadir tags de technorati a las anotaciones, ¿alguien tiene una alternatia para usar?) y Service Links para añadir estos enlaces a Del.icio.us y a Meneame.net (de nuevo, ¿alguien tiene alternativa?)
  • Por contra akismet, sí funciona, igual que gsitemaps y similar entries (lo he recuperado). Y tengo pendiente probar si la versión nueva de Scheduler realmente funciona, además de Bad Behaviour.

Por lo demás todo bien, yo no he notado problemas, pero como muchos ojos ven más que dos si encuentran algún error les agradeceré que me avisen para solucionarlo :)

Actualización 2007-01-22 @ 15.20h:

  • Mariano ha modificado el módulo Service Links para que funcione con la nueva versión. Ya hizo lo mismo en su día cuando actualizamos a Drupal 4.7… es un artista :)
  • El módulo Scheduler sigo sin hacerlo funcionar… cron está funcionando y hace las llamadas correctamente porque el módulo de agregador funciona correctamente, pero scheduler nada de nada. ¡Qué le vamos a hacer!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

    • Vaya como soy que ví antes la nota en tu blog que este comentario…

      Muchas gracias (en nombre de los sufridos drupaleros) :)

      PD. Acabo de instalarlo y no aparece exactamente igual, por una parte bien porque aparece en el cuerpo del post (para feeds y demás) pero no aparece si haces una vista de toda la página. Bueno, todo es acostumbrarse :)

Submit a comment