AT&T demanda a 25 operadores de datos por acceder a información privada de sus usuarios

Si hace unos días era AOL la que ponía en todas las portadas el tema de la privacidad, esta vez es AT&T quien nos la vuelve a poner en portada ya que AT&T demanda a 25 operadores de datos por robo información clientes. Los operadores accedieron a la información de unos 2500 clientes, obteniendo entre otras cosas el registro de llamadas telefónicas de éstos.

El hecho en sí es bastante grave, aunque la responsable de privacidad de la empresa se excuse asegurando que no se han accedido a los números del permiso de conducción ni a información bancaria sensible. Que cualquiera pueda urgar en los servidores de tu proveedor de internet y telefonía para saber quién eres, con quién hablas y luego usar esa información privada no es nada agradable y demuestra que las compañías tienen aún mucho que mejorar en materia de seguridad y privacidad.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad