¡Más madera! – Sobre Firefox e Internet Explorer

Con el aumento del número de aplicaciones vía web (herramientas de publicación, utilidades para conocer/compartir música y gustos musicales, albúmes de fotos y lo más reciente: editores de texto como Writely), la guerra por tener una cuota de usuarios, cuantos más mejor, en el mercado de navegadores es algo que cada vez va a estar más caliente. Sí, más aún.

En este ámbito cabe señalar que hace unos días se descubrió un falló de seguridad en Mozilla Firefox que por lo que veo ha dado bastante que hablar. Se leen comentarios tipo «¿Dónde está la seguridad de Firefox? Será por eso que IE les come terreno de nuevo.»

Tiene gracia que el informe del fallo se descubriese el día 4, el día 7 se hiciera público y el día 8 ya estuviera solucionado, qué pensarán de este ritmo de trabajo los defensores del mismo Internet Explorer que aún hoy permite acceso al portapapeles, casi tres años después de que fuera descubierta la vulnerabilidad… (Gracias PRiME, nadie recuerda estas cosas… creo ;) )

Y no hacen más que vendernos el nuevo IE 7 como si fuera a solucionarnos la vida… Si llevan años arrastrando bugs en el 6, mejor del 7 ni hablamos.

Por último, mencionar que no solo MS trabaja en su nuevo navegador. Valga decir que Firefox v1.5 Beta1 ya está disponible para uso de curiosos y debuggers, si bien se comenta que como avances no trae nada del otro mundo (vía Error 500) creo que seguirá siendo la gran alternativa a Explorer. Y además Libre. ¿Que queréis más? Os veo exigentes hoy ;)

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad