2 de cada 3 usuarios de Facebook no han oído hablar de Beacon

Dicen en Valleywag que el 67% de los usuarios de Facebook que contestaron a una encuesta en el mismmo facebook dicen no saber nada de Facebook Beacon.

En Webmetricsguru (via Error500) se preguntan (con bastante sorna) si realmente en Facebook están poniendo los medios necesarios para que sus usuarios sepan que los 44 socios comerciales de Facebook están enviando información personal de todos nosotros hasta los servidores de Facebook, aunque muchos ni siquiera hayan firmado con Facebook un contrato de prestación de servicio.

Claro que se preguntan eso mientras nos descubren que el tráfico de usuarios únicos en Facebook ha subido un 20%, con lo cual podemos hacernos una idea de lo muchísimo que le preocupa a Facebook informar a sus usuarios. Y el dato es impresionante: sólo el 29% ha oído hablar de Beacon, lo cual no significa (ni por asomo) que lo acepten. ¿Qué porcentaje de entre el número real de usuarios afectados (que somos todos los que naveguemos a las webs de esos 44 socios) habrán oído hablar de este asunto? ¿El 5%? ¿Qué porcentaje lo aceptaría si supiera cómo funciona?

Y aquí seguimos diciendo lo que ya hemos dicho antes: que al usuario le llueven los golpes y no se entera por dónde.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Al hilo de esa historia que mencionas hay un post de Seth Godin (que he enlazado hoy) que tiene miga, pero que ya cansa porque va a parecer que tenemos ganas de flame y encima dirán que hacemos «link baitling» ;)

      Por cierto, ¿pudiste leer mi último correo? Si no pudiste te lo envío sin cifrar…

Submit a comment