El spam nos come

Pese a ser un blog más que modesto (tan sólo pasamos las cien visitas en los días punta de la semana) el spam nos está comiendo. Cuarenta comentarios fraudulentos de un tal “viagra” y un tal “valium” (y de toda su cuadrilla) cada tres días son más de los que me puedo permitir ir borrando antes de que google los indexe y esos sitios de dudosa legalidad (y aún más dudosa ética) a los que enlazan ganen buena posición en los buscadores gracias a mi blog. De modo que a falta de encontrar un buen módulo antispam (algo así como un captcha que obligue a teclear un texto antes de insertar el comentario) me veo obligados a moderarlos.

Espero solucionarlo pronto y si ustedes saben de algún módulo antispam para Drupal… Cualquier consejo y ayuda serán bienvenidos y les estaré agradecidos, y de camino los comentarios volverán a no estar moderados (de momento sólo están moderados los comentarios anónimos, pero son la mayoría así que me gustará solucionar esto pronto), que para mis cortas pero frecuentes ausencias está más que bien.

La moderación sólo afecta a los comentarios anónimos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment