River, miniserie de la BBC

River, una gran (y corta) serie de la BBC

Estos días he aprovechado para ver River, una serie de sólo 6 capítulos emitida originalmente por la BBC.

River es una serie policiaca. No es revolucionaria, no ha inventado el género. Pero sí me ha parecido que tiene un punto especial. Quizá todo se deba al personaje central, el detective John River, o a la historia que éste investiga, que no es otra que el asesinato de su compañera de patrulla.

Por suerte se trata de una serie de la BBC, y espero que eso pese a la hora de que no hagan una segunda temporada. Me ha encantado la serie pero creo que la magia de la misma está en que la historia se autocontiene en estos 6 episodios. Creo que añadir una segunda temporada en la que inevitablemente los guionistas introduzcan elementos de folletín para despertar tramas paralelas en el espectador destruiría lo mejor que tiene la serie.

Una serie recomendable, y por lo que a este blog respecta, recomendada. Lo que hagan con la recomendación no me compete.

Aquí Tina Charles cantando I love to love, inevitable no ponerla en este post.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

6 Comments

    • ¡La apunto también! Gracias por la recomendación.

      River se ve muy fácil, en casa la hemos visto en un par de semanas así a la hora de la cena, descansando algunos días y todo :)

  1. No la he visto, le echaré un vistazo. Si la segunda temporada la estructuran como en ‘The Wire’ no tiene porque ser terrible, pueden utilizar mismos personajes o nuevos pero la historia empieza y acaba. Resulta lógico que las historias esten mejor cerradas cuando los guionistas saben cuanto espacio tienen para desarrollar la historia al empezar.

    Curioso que tenga una trama parecida a ‘Life on Mars’, otra serie de la BBC en la que un policía investiga la muerte de su compañera (y pareja en este caso).

    • Puede ser, a mí The Wire me gustó mucho cuando la vi. Y es verdad que al desmenuzar cada temporada un aspecto diferente de Baltimore podían reinventar un poco cosas mientras mantenían la esencia.

      Ya veremos, si hacen una segunda temporada le daré la oportunidad seguro. Me ha gustado mucho River. Pero es como estas grupos de música que preferirías que no volvieran a los 20 años a hacer la gira decadente de todo por la pasta :D

      Y bueno… 8 días de retraso, esto debe constituir todo un record en retraso de respuestas. Espero no repetirlo ;)

    • Me alegra que te guste :)

      Una cosa buena de la serie es que es corta, recomendar una serie con 5-6 temporadas que requiere 60 horas o más para ser vista demanda mucha responsabilidad… pero sólo 6 capítulos no me siento culpable si alguien me comenta que le he hecho perder el tiempo jeje.

Submit a comment